E-Commerce: ¿Cómo crear una tienda online en 2020?

Desde su aparición, las redes sociales cambiaron sustancialmente la forma de comunicar. Tanto empresas como clientes se dieron cuenta de los múltiples beneficios y utilidades que generan su uso. Tal es así que, de acuerdo con el último estudio de We Are Social, para enero de 2020, de los 4.500 millones de usuarios globales de internet, más de 3.800 millones tienen perfiles en redes sociales. ¡Eso es la mitad de la población mundial!

Con la llegada del coronavirus, entre tanta incertidumbre aprendimos que sólo una cosa es segura: tener presencia en las redes sociales es más importante que nunca. Según los datos de Shareablee para América Latina; Argentina, Brasil, Chile y Paraguay son los países de la región donde más aumentó el número de publicaciones e interacciones multiplataforma de social media. Se registraron durante marzo 2020 en comparación a 2019, aumentos incluso superiores al 52%.

Asimismo, este 2020 trajo modificaciones en los tipos de consumo y ahora los usuarios demandan nuevas formas de contenidos, adaptadas a cada una de las redes sociales y a perfiles particulares. Por eso, ya no alcanza simplemente con tener una cuenta activa en Facebook o Instagram. Para lograr un verdadero crecimiento en redes se requiere de estrategias de marketing a largo plazo que generen valor de marca, satisfacción del cliente y diferenciación con la competencia.

Por todo esto y más, ya nadie duda del rol fundamental de las redes sociales en los negocios. Pero para que no queden dudas, te contaremos algunos de los números de impacto de las redes sociales.


12 datos estadísticos de gran importancia

Sobre los usuarios en 2020:

- El 84.44% de los usuarios de internet del mundo acceden a las redes sociales.


- Más del 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.


- Cada usuario pasa en promedio 2.5 horas diarias en redes sociales.


- En el último año aumentó más de un 9% la cantidad de usuarios de redes sociales.


- El 43% de los usuarios de redes sociales las utiliza para trabajar.


- El 74% de los usuarios piensa que las redes sociales son un medio de consulta para adquirir productos o servicios.


- El 43% de los usuarios utiliza las redes sociales para comprar productos o servicios.


- El 27% de los usuarios descubren marcas a través de redes sociales.


Sobre las empresas en 2020:


- El 91% de las empresas usan redes sociales.


- Más del 50% de las marcas que utilizan redes sociales, aseguran que sus ventas aumentaron.


- El 52% de las empresas creen que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.


- El 64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia


Los números de Facebook e Instagram y sus ventajas


Las redes sociales más utilizadas para los negocios son Facebook e Instagram que cuentan con un gran número de usuarios activos y con muchísima producción de contenido. Repasemos algunos números y sus beneficios.


Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios


Las redes sociales más utilizadas para los negocios son Facebook e Instagram que cuentan con un gran número de usuarios activos y con muchísima producción de contenido. Repasemos algunos números y sus beneficios.


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Según We Are Social, Facebook es la red social más popular del mundo. En 2020, tiene más de 2.400 millones de usuarios activos, de los cuales 1.900 millones reciben anuncios a diario. Esto significa que tener presencia en Facebook es imprescindible para poder llegar a una mayor cantidad de audiencia.

Además, en promedio, la interacción de los usuarios con las publicaciones es del 6%, lo que se traduce en millones de likes y comentarios diarios. Las personas y las empresas ahora intercambian más de 20 mil millones de mensajes cada mes en Facebook Messenger, diez veces más que en 2016.

Entre sus principales beneficios están:


- Interactuar fácilmente y de forma personalizada con los clientes.


- Posicionar digitalmente tu marca.


- Aumentar la cantidad de clientes.


- Crear comunidad.


- Realizar campañas de publicidad segmentadas.


Instagram, la red social con mayor presencia


Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales 928 millones reciben anuncios a diario. Según los resultados del Estudio Anual de Redes Sociales 2020 de IAB Spain, el 59% de los usuarios de redes, utiliza Instagram.

De esos usuarios, un 56% la usan varias veces al día y un 25% lo hace a diario. Esto la convierte en la red social con mayor permanencia diaria. Además, el 80% sigue a alguna cuenta de marca, es decir, que 8 de cada 10 personas que utilizan Instagram, tiene interacción o cercanía con sus marcas favoritas.

Entre sus principales beneficios están:


- Crear contenido personalizado que llame la atención de nuevos clientes, sin invadir con publicidad.


- Construir una imagen empresarial trascendente.


- Medir métricas de forma gratuita para reorientar la estrategia.


En definitiva, ¿por qué tu negocio debería estar en Facebook e Instagram?


Como vimos, la mayoría de las personas utiliza redes sociales, y muchas de ellas, podrían ser potenciales clientes de tu marca.

Según los relevamientos, siempre que un usuario quiere acceder a un producto o servicio, consulta a través de las redes más detalles, algo que después lo acerca a la compra.

Facebook, es una gran herramienta para informar y para dialogar con tus clientes, mientras que Instagram permitirá posicionarte a través de la imagen. Allí, los usuarios siguen a sus marcas favoritas e interactúan con ellas.

Estos son solo algunos de los motivos por los que tu marca debería tener presencia en Facebook e Instagram lo antes posible.


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