+ consultas + clientes + ventas.
Una Fanpage de Facebook, o Página de Negocios, es ideal para generar presencia y captar clientes que
habitúen esta red. Si diseñamos y configuramos una Fanpage explotando todo su potencial, ésta puede llegar
a tener prestaciones muy similares a un sitio web, con la ventaja de estar en un medio tan masivo como
Facebook y lograr una comunicación fluida y dinámica con los clientes.
El posicionamiento en Redes Sociales, implica la creación de una Fanpage de Facebook, puesta en marcha
de la misma, optimización de URL de la Fanpage para una búsqueda y localización concreta de los usuarios y
configuración de su uso. También consideramos necesario la creación de una cuenta de Instagram.
Es fundamental la determinación de las conductas, contenido e información de publicaciones en ambas redes
sociales para un mayor rendimiento y disfusión de la marca.
Para un mayor alcance y conocimiento de la marca, los productos, novedades y promociones que ofrece, se
crean anuncios en base a las necesidades y objetivos buscados en cada publicación, o información
pertinente a comunicar y difundir.
La configuración del anuncio consta, entre otras cosas, en qué paises va a funcionar el mismo, a qué tipo de
público está destinado, las edades pertinentes, los intereses de este, etc. El anuncio no se muestra a
cualquier persona, solo a potenciales clientes, por eso se lo configura para una región específica y para
perfiles determinados.
Se determina un presupuesto dedicado a publicidad para un anuncio o publicación específica durante un
período de tiempo.
Se envía mensualmente un reporte estadístico de la actividad y el alcance, interacciones y resultados de los
anuncios promocionados.