Registro de Dominios en NIC Argentina
Seguí estos pasos para registrar tu dominio en Argentina de manera correcta y rápida.
📋 ¿Qué necesitás?
•
N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior
•
Si sos No Residente: Usuario/ID y Contraseña
•
Si no estás validado como No Residente, hacelo desde la Validación de Usuarios No Residentes.
•
Para registrar dominios especiales como .gob.ar o .org.ar, debés hacer el Trámite de Habilitación de Zonas Especiales.
•
Dominios como .bet.ar, .coop.ar, .org.ar, entre otros, solo pueden ser registrados por Personas Jurídicas.
🛠️ Pasos para registrar tu dominio
1
Consultá disponibilidad en NIC Argentina:
Escribí el nombre del dominio, elegí la zona (.com.ar, .net.ar, etc.) y hacé clic en
Buscar. Si está disponible, hacé clic en
Quiero registrarlo.
2
Seleccioná la opción de ingreso:
CUIT/CUIL con Clave Fiscal o Usuario/ID y Contraseña, según corresponda.
3
Ingresá a Trámites a Distancia (TAD) y hacé clic en Registrar.
4
Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.
4.1
¿Dominio de zona especial?
Podés adjuntar documentación que respalde tu solicitud. Este paso es opcional.
4.2
¿Dominio reservado o especial?
Si el dominio tiene término reservado, es corto (1-3 caracteres) o de zona especial, deberás esperar aprobación de NIC. En 48 hs hábiles revisá en Tareas pendientes si el estado dice "Pago Dominio", es porque fue aprobado. Hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná Pagar.
✔
Si el dominio no fue aprobado, o si se te solicita información adicional, te lo informaremos a través de Trámites a Distancia desde Notificaciones.
5
A continuación:
Verificá la información de facturación en Tus datos. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar. Si sos No Residente conocé cómo hacerlo con este instructivo.
Corroborá que el nombre de dominio sea el correcto desde Orden. De lo contrario, podés cancelar el trámite. Para esto, dirigite a Mis trámites y luego a Tareas pendientes. A continuación, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar. Tené presente que no es posible revocar trámites una vez abonados.
Por último, seleccioná el Medio de pago.

✔
Forma de pago:
Si seleccionaste Tarjeta de Crédito ingresá los datos de la misma. Para pagar con PagoMisCuentas (Home Banking), completá con la información solicitada e ingresá a tu Home Banking para efectuar el pago. Si querés abonar con Rapipago, descargá el cupón. Recordá que podés pagarlo en una de sus sucursales o a través de Rapipago online.
Si el pago se efectuó con Tarjeta de Crédito o Pago Mis Cuentas, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si elegiste Rapipago, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.
¡Listo! Ya registraste tu dominio. ¿Querés delegarlo? Podés guiarte con el
siguiente instructivo.