Consejos para que tu sitio sea más rápido si tenés WordPress

Uno de los puntos más importantes de una página web es que la misma cargue rápido, es fundamental que la experiencia del usuario sea grata lo que ayuda a que el posicionamiento de Google mejore.

Esto sucede porque si la página tarda mucho en cargar, los usuarios no muy contentos con la experiencia abandoran la web, incrementando la tasa de rebote. Lo que además implica que los motores de búsqueda tomen como que el sitio no es relevante para los usuarios, generando que el posicionamiento baje.

Es lógico que nadie quiera eso, es por eso que haciendo pequeños cambios podés mejorar la rapidez de carga de tu sitio.

 

Medir

 

Primero que nada antes de decidir si cambiar o no la web, debemos saber si tarda en cargar. Para eso tenés que medir la velocidad con la herramienta de Google PageSpeed Insights, esta herramienta brinda las métricas de como rinde la web en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio.

Al tener una idea de los números de nuestra web, ahora es cuando se debe analizar si es necesario optimizar la web o no, y si ya los cambios están en marcha, lo ideal es revisar varias veces para saber si esos cambios sirven o no.

 

Temas innecesarios


Si contás con WordPress , sabrás que ya viene por defecto entre dos y tres temas instalados, y como solo podemos tener un tema activado a la vez lo ideal es que a los demás los borremos.

Optimizar las imágenes

 

Se recomienda que antes de subir una imagen a WordPress, la edites usando algún programa de Photoshop y así cortarle el tamaño y poder ajustarla a una resolución exacta con la que aparecerá en el sitio.

Con respecto al formato de la imagen, se aconseja que sea en JPEG, debido al tamaño que tiene los archivos ya que suelen ser más chicos.

También podes achicar las imágenes lo que más puedas sin que pierda la calidad instalando un plugin como WP Smush.

 

Los videos fuera de WordPress

 

Se recomienda que en vez de subir directamente los videos a la biblioteca multimedia en WordPress, los subas a plataformas como Youtube o Vimeo y en la web enlazar la URL de estos videos.

 

Caché Habilitado

 

El caché es muy relevante para hacer que un sitio web cargue más rápido. Cada vez que el usuario entra a nuestro sitio, se le pide una serie de datos al servidor, que se encarga de entregar toda la información de la web en el navegador del usuario. Como no sabemos cuánto tiempo puede tardar eso, existen motores de almacenamiento.

Para eso existen los motores de almacenamiento en caché, que se ocupan de guardar copias de datos en el disco duro local en lugar de tener que pedirlos reiteradamente al servidor, ahorrando recursos y tiempos.

Algunos de los plugins de caché más utilizados para WordPress son W3 Total Cache (gratuito) y WP Rocket (premium).

 

Limpiar la base de datos

 

Limpiar la base de datos es muy importante ya que si no se hace regularmente, almacena información que no sirve y el tiempo de carga de la web se ralentiza debido a esto..

La manera más fácil de hacerlo es instalar un plugin de optimización de BDD como WP-Optimize.

Una vez que implementados la mayor cantidad de cambios podés volver a medir la velocidad de carga en PageSpeed Insights. Siempre además de medir esto, es importante contar con una velocidad de internet, tanto de subida como de bajada es por eso que además con un speedtest podés informarte de cuán rápido funciona tu internet.

Si los resultados fueron buenos, ¡felicitaciones! El esfuerzo valió la pena. Pero si la velocidad no mejora podés probar con un tema de WordPress.

Por último, no te olvides de que este no es un proceso de una sola vez, sino que lo ideal es que periódicamente revises y optimices el sitio.

 

¿Querés Crear tu sitio web con WordPress? ¡Conocé nuestros paquetes!


Podemos ayudarte, solicitá una llamada de uno de nuestros especialistas

Envianos un whatsapp!
WhatsApp Chat