7 trucos para mejorar tu posicionamiento en SEO

Tras la pandemia de COVID-19, tener presencia en línea se volvió una necesidad para todas las empresas alrededor del mundo. Los sitios web, los ecommerce y las redes sociales se consolidaron como las mejores herramientas de supervivencia en cualquier sector comercial.

 

Esto reforzó la tendencia histórica de que, tanto las marcas grandes como las pequeñas, luchen por puestos en la primera página de resultados de búsquedas de Google. Cuanto más alto se clasifique una página, más probabilidades hay ser vista por una audiencia adecuada.

 

Se calcula que alrededor del 70% de las empresas no cuenta con una estrategia de posicionamiento online, a pesar de que el SEO es una forma rentable de mejorar el conocimiento de la marca. Como en tomasweb® conocemos la importancia de realizar la optimización de esos motores de búsqueda, te contamos 3 de las razones principales de por qué aplicar estrategias SEO y te damos 7 trucos para mejorar tu posicionamiento en 2020.

 

3 razones por las que las empresas deberían invertir en SEO

 

1. Las clasificaciones de búsqueda orgánica generan confianza y credibilidad. Así es. Los resultados de búsqueda orgánicos obtienen aproximadamente 20 veces más tráfico que los anuncios, e indican que Google valora a una empresa o a un sitio web lo suficiente como para clasificarlo como el más útil para una consulta específica.

 

2. El SEO es más barato que la publicidad paga. Tan simple como eso. Invertir un poco de tiempo en motores de búsqueda y redes hará que aumenten los niveles de ventas más rápido y de forma más efectiva que con anuncios.

 

3. La optimización de motores de búsqueda es fácil de aprender. No hay que ser un experto en marketing o en desarrollo de sitios web para saber cómo funcionan las estrategias de SEO. Aplicarlas hará que tu empresa se posicione a largo plazo. Por eso, acá te dejamos 7 estrategias para implementar ahora mismo para que mejores tu SEO.

 

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Las mejores 7 estrategias de SEO para posicionar tu empresa en Google

 

1. Investigación de palabras clave.
2. Utilización de palabras clave.
3. Creación de contenido.
4. Optimización del motor de búsqueda local.
5. Optimización móvil.
6. Construcción de enlaces.
7. Contratar un consultor SEO.

 

Estrategia 1: investigación de palabras clave acordes al objetivo

 

Consiste en identificar palabras y frases que los consumidores utilizan para buscar un resultado específico. Conocer cuáles son estas palabras clave ayuda a las empresas a entender lo que requieren los buscadores y a optimizar sus sitios web para que aparezcan en los mejores resultados de búsqueda.

 

Trabajar con las palabras claves en los textos de tu sitio es una manera fácil de ayudar a que tu página web se clasifique en Google. Si sos nuevo en la investigación de palabras clave, comenzá escribiendo temas relacionados con tu empresa en Google y observá cuáles son las opciones que aparecen o utilizá herramientas gratuitas como Google Ads para saber qué palabras clave tienen un alto volumen de búsquedas.

 

Estrategia 2: utilización de palabras clave

 

Cuando hayas decidido qué términos utilizarás, comenzá por incorporar esas palabras clave en estos lugares clave de tu sitio web:

 

- Los títulos: le dicen a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio web.

 

- Las URL: muestran a los motores de búsqueda cómo navegar por tu sitio web.

 

- Los encabezados o subtítulos: le dicen a los motores de búsqueda en qué profundizas tu contenido.

 

- En el primer párrafo los motores de búsqueda priorizan la información de más a menos importante, por lo que deberás procurar colocarlas en mayor cantidad en los primeros párrafos de tus textos en web.

 

Repetir los conceptos, aunque no parezca tan correcto, refuerza la idea de tu contenido. Esta es una manera fácil de mejorar su SEO de forma gratuita con poco tiempo y esfuerzo.

 

Estrategia 3: creación constante de contenido de calidad

 

Repetir los conceptos, aunque no parezca tan correcto, refuerza la idea de tu contenido. Esta es una manera fácil de mejorar su SEO de forma gratuita con poco tiempo y esfuerzo.

 

Repetir los conceptos, aunque no parezca tan correcto, refuerza la idea de tu contenido. Esta es una manera fácil de mejorar su SEO de forma gratuita con poco tiempo y esfuerzo.

 

El contenido es uno de los componentes más importantes en la clasificación de los motores de búsqueda, por lo que las marcas deben crear contenido útil de alta calidad y enfocado a sus clientes. En lugar de publicar actualizaciones genéricas sobre cualquier tema, planteá primero cuáles son las principales necesidades de tu audiencia.

 

Una vez elegido el tema, repetí tu frase o palabras clave varias veces a lo largo de la página, una o dos veces en los párrafos de apertura y cierre, y de dos a cuatro veces más en el resto del contenido. No olvides usar negrita, cursiva, tamaños para subtítulos o encabezados pero sin excederte. Nunca sacrifiques la buena redacción por el SEO, las mejores páginas están escritas para el usuario, no para el motor de búsqueda.

 

El contenido actualizado periódicamente también se considera uno de los mejores indicadores de relevancia de un sitio, así que asegurate de mantenerlo actualizado.

 

Estrategia 4: optimización del motor de búsqueda loca

 

Los resultados del motor de búsqueda de Google cambian según la ubicación. Esto hace que las páginas de resultados de los motores de búsqueda locales sean aún más importantes. Por eso, descubre por qué las otras páginas te superan e intenta superar sus resultados.

 

Google determina la clasificación local según la relevancia, distancia y prominencia de una empresa a través de factores de SEO más tradicionales, como los enlaces. La clasificación en los resultados de búsqueda local ayudará a las empresas a llegar a las personas más cercanas a ellas.

 

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Estrategia 5: hacé que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

 

Los buscadores y Google valoran los sitios web bien construidos, adaptables, que brindan información precisa y de forma rápida. Por eso, lo ideal es diseñar un sitio con buena respuesta para teléfonos y tablets.

 

Esto tiene que ver no sólo a que debe ser agradable para el usuario, sino porque los rastreadores del motor de búsqueda de Google revisan el código del sitio web para determinar el valor de SEO y colocan primero a las que aparecen en los dispositivos móviles.

 

Estrategia 6: construcción de enlaces

 

Colocar enlaces en tu sitio web es un principio fundamental del SEO eficaz. Sin embargo, las estrategias exitosas de construcción de enlaces requieren una inversión significativa en tiempo y esfuerzo de personal.

 

Los motores de búsqueda consideran que los enlaces a un sitio web respaldan el contenido. Cuantos más enlaces tenga, más "votos" podrán utilizar los motores de búsqueda para evaluar tu sitio web.

 

Estrategia 7: Contratar un consultor SEO.

 

En tomasweb® brindamos el sevicio de consultoría SEO pora brindarte asesoramiento total sobre SEO y mejorar el posicionamiento natual de tu sitio web.

 

¡Ahora qué tenés estos tips, ya podés poner tus manos a la obra en tu próximo sitio web!


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