7 beneficios de tener un e-commerce

En la actualidad más del 15% de los bienes comercializados a nivel mundial, se venden a través de un ecommerce. El comercio electrónico es tendencia entre la mayoría de las empresas por su mejora en la productividad y su gran perspectiva de crecimiento.

Las claves para sumergirse de lleno en el negocio del comercio electrónico son: tener una buena página web que te facilite las ventas, que cargue con velocidad y que, además, esté disponible también para dispositivos móviles. Con la ayuda de una web de comercio electrónico interactiva, adaptable y amigable, tu marca puede ganarse la idelidad de los clientes, captar su participación y, también, generar una buena trayectoria en línea.

 

Conocé las principales ventajas del ecommerce

 

1) Expandir la marca a nivel mundial

 

A través de la creación de un ecommerce, tu marca podrá tener alcance global. Te ayudará a ampliar las fronteras geográficas y, así, vender tus productos y servicios a clientes en cualquier lugar del mundo.

Gracias a una herramienta simple y fácil de usar, miles de usuarios tendrán la oportunidad de conocer tu empresa. Incluso muchos, que de otra manera, jamás hubieran podido hacerlo.

 

2) Mayor visibilidad por ofertas y descuentos

 

Como propietario de una marca, tenés que saber que las ofertas y descuentos captan la atención de los clientes y por eso, no hay mejor forma que esa para generar más ingresos para tu negocio. Una vez que desarrolles tu web de comercio electrónico, podrás pensar grandes oportunidades de rebajas y descuentos para generar mayor visibilidad.

Según encuestas recientes, el 70% de los clientes adquieren o compran algo a través de sitios web por sentirse atraídos por las ofertas. Exponer los descuentos con un plan publicitario o a través de redes sociales, hará sin dudas, que logres posicionarte y aumentar tus ventas.

 

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3) Disminución de costos

 

Tener presencia en línea a través de un sitio web de ecommerce se volvió una herramienta fundamental para expandir cualquier negocio. Su desarrollo y mantenimiento es mucho más accesible que tener un local físico para vender productos y servicios.

Por eso, es una de las opciones más elegidas no sólo por empresas pequeñas, sino también por los gigantes de la comercialización. Tener un ecommerce cuesta muy poco dinero y puede generar grandes ingresos.

 

4) Disminución de tiempos

 

A través de un ecommerce el cliente podrá comparar precios, evaluar opciones y buscar calidad en apenas unos pocos clics, ahorrando muchísimo tiempo. Y hacerlo desde donde desee y en el momento que le sea más cómodo, hará que tenga una mejor percepción de tu marca.

Además, tu empresa podrá reducir al mínimo las esperas, las demoras y otras dificultades que presentan los negocios físicos, teniendo la oportunidad de invertir todo ese tiempo en mejorar la producción, la atención o el rendimiento.

 

5) Flexibilidad

 

Después de la cuarentena por el COVID-19, los clientes aprecian tener tantas opciones como sea posible cuando se trata de servicio al cliente, envío, opciones de pago y todos los aspectos de una transacción. Esto genera mayores exigencias, pero también grandes beneficios.

Tener la opción de elegir cuándo y cómo aplicar políticas concretas, te permitirá adaptarte a las necesidades del momento. De esta manera, podrás ser flexible tanto con los beneficios para el cliente, como con tus propios costos. ¡Todos ganan!

 

6) Obtener datos de cliente

 

Cuando un cliente ve tus productos en un ecommerce y se va sin comprar nada, podrías pensar que lo perdiste. Sin embargo, si les das la chance de compartir su dirección de correo electrónico en el sitio, podrías armar tu propia lista de emails.

Esto te servirá para continuar en contacto con cada uno de ellos a fin de conocer sus necesidades, ofrecerles atención de forma más personalizada o incluso para pensar nuevas estrategias de marketing, como publicidad orientada. Los locales físicos ni siquiera tienen acceso a este tipo de información.

 

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7) Construir tu marca

 

Crear tu tienda online te distingue del resto de los competidores. Te dará el poder de controlar cómo se ve la tienda y cómo es la experiencia del usuario al interactuar con ella.

Por eso, el diseño importa. La forma en que presentes tus productos o servicios será una de las grandes vidrieras para tus clientes y será lo que permita generarles confianza.

Hay muchas cosas involucradas en el funcionamiento de un negocio en línea exitoso, no es una tarea fácil en absoluto. Por ejemplo, vas a tener que averiguar cómo colocar a tu marca en los motores de búsqueda, cómo publicitar, cómo ganar clientes y cómo retenerlos.

Sin embargo, crear tu ecommerce es muy fácil y no tiene que ser lo que frene el crecimiento de tu empresa. Con unos pocos clics, tu tienda puede estar lista y funcionando. ¡No esperes más, tomá la iniciativa!


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