Conocé las 5 ventajas de instalar un chat online en tu sitio

En los tiempos que corren la velocidad lo es todo. El comprador online está acostumbrado a la inmediatez. Navega por la red buscando el producto o servicio que desea y si una página no le ofrece respuesta inmediata, se va a otra. Así de simple.

Por eso es fundamental que nuestros sitios cuenten con gran diversidad de canales para contestar todas las dudas de los usuarios, y posean herramientas de comunicación ágiles que permitan un mayor acercamiento con el cliente, ofreciendo atención en tiempo real.

Una herramienta central para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio es la instalación de un chat en línea que permita retener a los visitantes y ofrecerles un servicio diferenciado. Detrás de esos chats podemos estar nosotros mismos, algún colaborador de nuestra empresa o un robot que brinde atención al cliente de manera automática.

¿Qué ventajas tiene instalar un chat online en mi sitio?

  1. Disminuir la tasa de abandono del sitio: Lo dicho en la introducción, en internet resulta muy sencillo para un cliente abandonar una tienda en línea e irse a otra. De hecho, lo común es que al mismo tiempo que el usuario esté en tu página tenga unas tres o cuatro pestañas abiertas con sitios similares al tuyo. Por eso debemos recurrir a todos los recursos a nuestro alcance para que el cliente decida quedarse con nosotros, y el chat online permite exactamente eso.

  1. Aumentar la tasa de conversión: Una vez que hemos logrado que el cliente indeciso permanezca en nuestro sitio, debemos lograr convertir a ese usuario en cliente. El chat online es una herramienta central en ese sentido, ya que permite contestar dudas y preguntas en el momento. La inmediatez resulta imprescindible para aumentar nuestro ratio de conversión.

  1. Reducir costos: El chat online es una de las herramientas de atención al cliente más baratas, especialmente si se la compara con otras como la atención telefónica. Entre las ventajas que permiten reducir costos, está la posibilidad de atender en simultáneo a varias personas. Además, como veremos más adelante, existen muy buenas opciones de chats gratuitos y versiones pagas muy económicas.

  1. Aumentar la satisfacción del cliente: La posibilidad de contar con un chat online para satisfacer todas sus dudas, genera en muchos clientes una sensación de tranquilidad y cercanía, aun cuando ni siquiera sientan la necesidad de recurrir a él. Es importante para los usuarios sentirse acompañados a lo largo de toda la experiencia y, para el caso de las tiendas en línea, resulta importante para ellos tener una guía durante todo el proceso de compra.

  1. Ampliar tu base de datos: Parte del trabajo de quienes operan los chats online o, incluso, de los chatbots es el de recabar información personal del cliente. Datos como el nombre y correo electrónico mejoran la calidad de la atención y pueden ser utilizados para estrategias digitales de la empresa, tales como email marketing. Por supuesto, esta información tiene que ser utilizada de manera responsable y debe asegurarse al cliente la privacidad de sus datos. Es recomendable contar con un aviso de privacidad permanentemente visible en el sitio.

 

 

¿Qué alternativas de chats online existen?

En tomasweb.com.ar te ofrecemos distintas opciones para que puedas incorporar esta herramienta fundamental a tu página.

 

Tu Chat Simple

Tu Chat Simple es nuestro sistema de atención al cliente automático que simula el tratamiento la presencia de una persona real y está configurado para solicitar los datos básicos de contacto como número de teléfono, nombre y correo electrónico del cliente.

Los chatbot son sistemas de inteligencia artificial de uso muy extendido en la actualidad, ya que han demostrado ser tan efectivos como los chats tradicionales. En muchos casos, los bots se utilizan como soporte del chat online, permitiendo brindar una atención 24x7x365, algo que sería muy costoso si solo se contara con chats atendidos por personas reales.

En tomasweb.com.ar te ofrecemos una versión de prueba de Tu Chat Simple totalmente gratuita por 15 días. Sin contratos, sin registro, sin tarjeta de crédito. Nuestras estadísticas son contundentes: el 95% de nuestros clientes asegura que Tu Chat Simple aumenta en un 100% las consultas recibidas desde el sitio web. Como ventaja adicional, nosotros nos encargamos de la instalación y las consultas que recibas desde el Chat te llegarán directamente al correo que nos indiques.

 

JivoChat versión básica

JivoChat es una herramienta empresarial todo en uno que te permite comunicarte con tus clientes a través de chat en vivo, teléfono, correo electrónico, redes sociales, entre otras opciones.

La versión básica de JivoChat es totalmente gratuita e incluye: chats y páginas web ilimitados, chat personalizable en 20 idiomas, aplicación móvil, versión web y de escritorio, soporte técnico 24/7 en español y 2 meses de almacenamiento de archivos.

JivoChat versión profesional

Aparte de su versión gratuita, JivoChat cuenta con una versión paga que incluye muchas más herramientas a un costo muy accesible.

Además de los beneficios que ofrece el plan básico, JivoChat Profesional incluye la posibilidad de iniciar proactivamente chats usando activadores inteligentes, acceder a información completa del visitante con dirección IP, brindar respuestas pre-establecidas con un asistente automático, realizar transferencia de chats entre agentes y monitorear en tiempo real los visitantes de tu sitio web, entre otras cosas.

Como representantes oficiales de JivoChat, tomasweb.com.ar te ofrece la posibilidad de acceder a la versión profesional de manera gratuita durante 30 días.

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