¿Cómo encontrar un Android robado o perdido?

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android, debes saber que hay una función que puedes activar para poder localizar tu gadget , e incluso hacerlo sonar, por medio de Google en caso de robo o pérdida. Aprende a usar el Administrador de dispositivos Android siguiendo estos pasos:

 

1.- Inicia sesión en GMail con la misma cuenta que registraste en la Google Play Store, es decir la misma con la que activaste tu gagdet.

 

2.- Genera los siguientes cambios en los ajustes de tu smartphone o tablet. Dentro de Ajustes ve a Seguridad > Administradores de dispositivos > Administrador de dispositivos y activa la casilla que ahí aparece.

 

 

3.- Una vez que iniciaste sesión en GMail y que realizaste los cambios en tu celular ve a Device Manager de Google.

 

Cuando abras la página inmediatamente iniciará la búsqueda de tu dispositivo. Este proceso puede tardar unos minutos, todo depende de tu conexión a Internet.

 

 

Cuando el dispositivo es encontrado, se indica la dirección aproximada de su ubicación. En caso de ser una dirección conocida, como tu casa o el trabajo, no te preocupes. Puedes hacer que el smartphone suene con una alerta o sonido para que lo encuentres. Cuando lo encuentres basta con desbloquearlo para que el sonido cese.
En el peor de los casos (si tu gadget fue robado), te recomendamos dar aviso a las autoridades correspondientes y que por ningún motivo vayas tu solo a tratar de recuperar tu celular. Si ya lo das por perdido, Google te la opción de borrar todo el contenido del equipo desde la computadora.

 

En la sección donde aparece la ubicación del gadget hay dos opciones: “Hacer sonar” y “Borrar datos del dispositivo”. Con esa última opción dejarás tu dispositivo en blanco, manteniendo tus datos seguros. Se borrarán fotos, información, música y números de contacto.

 

 

Lamentablemente, en este servicio de Google no existe la opción de “Modo pérdida”, como con la aplicación Find my iPhone, de Apple, así que aunque borres todo el contenido el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad.

 

 

NOTA: Hay algunas excepciones por las cuales no podrás encontrar tu dispositivo, por ejemplo: no  está encendido, no cuenta con conexión a Internet o el dispositivo fue restablecido con los datos de fábrica. Debes saber que la ubicación desplegada del smartphone no es tan exacta y presenta un rango de error bastante amplio por dos o tres cuadras.

 

www.tomasweb.com.ar

Dejar un comentario