Dentro de poco podrás hacer shopping desde Twitter

La red social está incursionando en el mundo del ecommerce. Desde el lunes pasado habilitó la función de comprar para un grupo selecto de usuarios.

En un controvertido lanzamiento, el lunes de esta semana se supo que la red social del pajarito agregó el botón “Comprar” al menú de opciones. El debate no tardó en llegar: de un lado están los que esperaban esta gestión y del otro los que preferían un ecosistema social sin venta de producto.

Cierto es que desde antes de que Twitter ingrese a la bolsa de valores, la empresa busca monetizar el sitio y enclavarse en una posición superior a la de Facebook, al menos. Pero la intención de que el sitio cotice con publicidad no era suficiente, por lo que la entrada al mundo del ecommerce es una apuesta que revoluciona parte de los objetivos del microblogging.

Actualmente, un gran número de empresas utilizan los 140 caracteres para promocionarse con estrategias productivas. Sólo faltaba que Twitter se promulgue aprovechando este aventón y en eso está. El botón “Comprar”, que los usuarios podrán ver en los tuits de las marcas y artistas, será el acceso para que los primeros puedan adquirir de forma rápida y segura.

En este sentido, publicaron en el blog oficial que la estrategia está apuntada a quienes utilizan la red social desde los smartphones dado que para ellos “hacer shopping desde dispositivos móviles es más conveniente y fácil, e inclusive, divertido”.

Pero no todos podremos ver el famoso botón, dado que está en una fase de prueba sólo para algunos pocos usuarios de Estados Unidos que usan dispositivos móviles con sistemas operativos Apple y Android. Para ello, treinta ONG, marcas y artistas musicales cuentan con el botón en sus tuits promocionales. Cuando el usuario hace clic en comprar adquiere primero toda la información sobre el producto, el modo de envío y de pago, y si éste lo requiere puede completar la transacción en el mismo tweet.

Respecto a la seguridad que ofrece el medio de compra, en el blog aclararon que “Tu información de pago y de envíos está encriptada y almacenada de forma segura luego de la primera transacción, de modo que puedas comprar en Twitter fácilmente sin tener que reingresar todos tus datos”.

 

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