7 consejos simples para promocionar tu empresa en las fiestas

La temporada de fiestas es sin duda la mejor época del año para muchos emprendedores, especialmente para aquellos que tienen una tienda online. El 2020 aceleró la utilización de herramientas en línea, por lo que se espera que un gran número de personas haga sus compras navideñas a través de internet este año.

Por eso en esta Navidad y Año Nuevo te damos algunos consejos simples para promocionar tu marca y posicionarte. Todo lo que vas a necesitar es un poco de tiempo y algo de creatividad, ¡comencemos!


1. Promociones con temática


La temporada navideña genera muchas promociones temáticas, por lo tanto, es clave que tu marca aproveche esta tendencia. Para comenzar, una de las cosas que podrías hacer y que no te generará costo alguno es por ejemplo personalizar tu página web con imágenes navideñas. Esto hará que los clientes sientan que hay una dedicación por parte de la marca pero además, podrás crear contenido enfocado exclusivamente a la temporada.

Con tu web armada para las fiestas, podrás pensar promociones especiales. Desde descuentos, pasando por tarjetas de regalo o cupones. ¡Las posibilidades del marketing navideño son infinitas!


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2. Colaboraciones con otras marcas


Las colaboraciones entre marcas durante la temporada navideña son una gran idea que resulta, además, económica. Permite a los emprendedores llegar a otros públicos y conectarse con una audiencia más amplia.

Muchas empresas dependen de la temporada navideña para aumentar sus ingresos anuales por lo que asociarse con otros negocios y promocionarse mutuamente puede ayudar a incrementar las ventas. No dejes pasar la oportunidad de pensar una campaña con una marca amiga.


3. Organizar concursos y sorteos


En la actualidad los concursos y los sorteos representan una gran oportunidad para las empresas para conseguir ventas y publicidad a muy bajo costo. Por eso, la temporada de fin de año es un gran momento para organizar una serie de concursos con premios.

No hace falta que sean grandes regalos. Con que ofrezcas alguno de tus productos o pongas a disposición tus servicios, vas a lograr que muchos se interesen por participar. Además, si lo hacés a través de tu sitio o redes sociales, y con una buena estrategia, es posible que consigas crear una base de datos sobre tus clientes.


4. Paquetes de ofertas


Una de las mejores ideas de marketing de fin de año es vender varios productos o servicios en paquetes. Al crear una combinación de tres a cinco productos, podés ofrecer el conjunto completo a los clientes con una oferta que les resulte realmente atractiva.

Las promociones combinadas funcionan muy bien durante la temporada navideña. Muchos buscan obtener descuentos, pero también gastan más, especialmente durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Una "Caja Misteriosa" es uno de los mejores ejemplos de ofertas en paquete en las que, por un precio determinado, alguien puede obtener productos aleatorios que valen más que lo que están dispuestos a gastar.


5. Marketing de contenidos


El contenido siempre es lo más importante. Incluso una publicación sencilla y poco relevante como "técnicas de envoltura de regalos" puede generarte mucho tráfico adicional en tu web y, en consecuencia, más ventas.

Tenés que asegurarte de que tu contenido sea identificable con tu marca y que se distingan de la competencia. Esto quiere decir que si hacés posteos, videos o incluso jingles, la clave está en que el cliente lo relacione con tu producto. En esta época algunas de las temáticas que te recomendamos son la alegría, el amor, la esperanza, la renovación de energía y por qué no, una nueva vida.


6. Email marketing


Una buena campaña de marketing por mail puede hacer milagros. Es una de las mejores estrategias de marketing navideño para empresas de comercio electrónico. Empezá a enviar tus mails promocionales dos semanas antes, sin saturar la bandeja de entrada de tus clientes.

Recordá que más allá de que las redes sociales sean un gran medio para promocionar tu tienda online, el marketing por correo electrónico es una de las estrategia más confiables para expandir tanto las ventas como la base de clientes.


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7. Newsletters promocionales


Esta época es el mejor momento para aprovechar y enviar boletines promocionales a tus clientes. Mostrá el espíritu navideño de tu marca con imágenes que remarquen ese espíritu festivo.

Podés hablar de forma personalizada, transmitir ideas y deseos e incluso contar alguna anécdota que represente el fin de año. No olvides crear un enlace a tu web y a tus redes para aumentar la visibilidad de tus productos.


BONUS TRACK


No queremos olvidarnos de aconsejarte que aproveches las redes sociales para impulsar las ventas de ecommerce durante la temporada navideña. Es una de las ideas de marketing más efectivas.

Pese al aumento de la competencia, las redes sociales siguen siendo la clave para captar la atención de sus clientes potenciales. Empezá a planificarlo ahora, buscá ideas en las campañas anteriores de tus competidores y determiná cuántas publicaciones necesitas crear. Asegurate de que el concepto de tu campaña sea muy claro y aprovechá el poder de las redes al máximo.

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